Pérez finaliza sexto en Silverstone.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) La remontada no se pudo dar de gran forma para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del Red Bull Racing, partiendo desde la posición 16 y cerrando el día en el puesto 6, en lo que fue el Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1. Otra vez una mala calificación le pasa factura al mexicano.

Una buena arrancada le permitía a Sergio poder avanzar dos posiciones antes de la primera vuelta, pasando del sitio 16 al 14 y empezando a atacar, sin embargo, los espacios no se abrían de manera tan clara y era complicado avanzar más puestos.

Cuando Sergio lograba avanzar al puesto 11 se veía involucrado en un contacto con Hulkenberg, el auto del piloto alemán lo tocaba en las gomas, saliendo el auto de Nico con un ligero daño en el alerón, mientras que el mexicano se mantenía ileso y seguía avanzando.

Luego de completar la vuelta 15 y tras varios rebases, Pérez lograba saltar al décimo lugar y con buen ritmo de carrera tras dejar en la recta principal a Albon y Stroll.

La competencia continuaba con un clima cambiante, por momentos con la impresión de que faltaba poco para llover, de repente se mostraba de manera importante el sol, y entre todo eso, el mexicano seguía avanzando posiciones y ya se ubicaba en el octavo lugar, persiguiendo a Gasly.

Mientras Sergio continuaba avanzando, se mantenía la batalla contra Albon y Leclerc, peleando por las siguientes posiciones mientras Gasly se rezagaba debido a la ponchadura de una llanta.

Luego de reportar problemas con sus neumáticos, Fernando Alonso quedaba a merced de Pérez que lo lograba rebasar y así el representante de Red Bull Racing lograba avanzar al sexto puesto, ahora en busca de Russell que rodaba quinto.

Pese a los esfuerzos y con poco tiempo para la remontada final, Pérez se tenía que conformar con el sexto lugar, mientras que el podio era con Max Verstappen en primero, Lando Norris en segundo y Lewis Hamilton en segundo.

La siguiente fecha será dentro de dos semanas con la celebración del Gran Premio de Hungría.