Pérez culmina cuarto la segunda práctica.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) La segunda práctica del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 significó un buen inicio para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Red Bull Racing, después de una primera práctica que fue suspendida por un fuerte accidente de Carlos Sainz, en este segundo ensayo logró cerrar en el cuarto lugar.

“Ha sido un día larguísimo. Lo siento mucho por los mecánicos porque llevan un día súper largo, empezaron muy temprano y terminaran muy tarde, entonces es algo que será duro para ellos”, comentó el mexicano, quien pudo trabajar por espacio de 90 minutos debido a la cancelación del primer ensayo.

Después de sus primeros giros en el trazado, Pérez señala que será muy complicado poder correr en esta superficie, “el circuito no es fácil, se veía mucha más fácil en el simulador, pero el agarre es muy bajo, las temperaturas bajas, es fácil cometer errores y también la visibilidad es pobre y fuera de la línea de carrera está muy sucio todavía, así que es un circuito que va a empujar a los pilotos al máximo”.

Su mejor tiempo fue de 1:36.183 minutos y después de completar 36 vueltas, con esto lograba adjudicarse con el cuarto mejor tiempo del día, mientras que su compañero Max Verstappen finalizó en el sexto sitio.

Pese al accidente de Sainz y que le costará 10 puesto de penalización en la parrilla de salida, “Ferrari está muy fuerte, muy sólido, como lo esperábamos, creo sin duda que es el equipo a vencer este fin de semana”.