Pascal Wehrlein gana el E-Prix de la CDMX.

Foto: Prensa Fórmula E.

(KSM) El piloto Pascal Wehrlein del equipo TAG Heuer Porsche se quedó con la bandera de cuadros del E-Prix de la Ciudad de México de la Fórmula E, serial que por segundo año inició su temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

En el podio lo acompañaron Sébastien Buemi del Envision Racing como segundo lugar, mientras que Nick Cassidy del equipo Jaguar TCS Racing se quedó con el tercer lugar.

“Fue una carrera dura porque estuvimos liderando la mayor parte de la carrera y eso no es tan eficiente en términos de energía, pero cada vuelta fue como una vuelta de clasificación, tratando de maximizar la velocidad. Vi un pequeño error detrás de mí que creó una pequeña brecha, y a partir de ahí creo que estuvo bastante controlado. Muchas gracias a mi equipo y gracias a toda la afición aquí, siempre es genial estar aquí en México; es un gran ambiente. Ya tengo muchas ganas de volver el año que viene”, comentó el ganador Wehrlein.

Wehrlein solidificó aún más su reconocida destreza en el Autódromo Hermanos Rodríguez al liderar desde el principio y convertir su ahora cuarta Julius Baer Pole Position en México en una segunda victoria en el país. Aunque cedió brevemente el liderato durante una carga del ATTACK MODE en condiciones de Full Course Yellow, el piloto alemán-mauriciano demostró su habilidad y resistencia antes de un adelantamiento oportuno para recuperar su liderato y cruzar la línea de meta primero. La victoria de Wehrlein también solidifica el éxito del tren motriz Porsche como el tercer ganador con motor Porsche en cada uno de los últimos tres eventos del México City E-Prix.

Buemi se tuvo que conformar con el segundo lugar, “ya he conseguido cuatro podios aquí. Ahora me llaman el veterano. Fue una carrera tranquila. La clasificación fue realmente el punto clave. Sé que es bastante difícil adelantar aquí, pero hemos hecho una carrera limpia. Pascal fue rápido, pero escuché que estaba bajo investigación, así que decidí quedarme en P2, y si se convierte en algo más, estaré contento con eso”.

Mientras que Cassidy, quien esperaba la victoria, cruzó la meta en el tercer lugar, “es el comienzo de un nuevo capítulo realmente agradable. Tenía grandes expectativas con los FP1 y FP2, no ha sido un fin de semana fácil, pero el equipo ha sido fantástico conmigo en todo momento. Esperemos que este sea el comienzo de algo interesante y que sólo sea el comienzo; fue una gran carrera. Creo que la parrilla definitivamente puede desafiar a Pascal en el futuro”.