Otro podio para Germán Quiroga.

Foto: EPI Press.

(KSM) El tricampeón de la NASCAR México Series, el capitalino Germán Quiroga con el auto #69 de Car Motion Motorsport, sigue pasando por un extraordinario momento en la temporada y para muestra, el segundo lugar cosechando el pasado domingo en Puebla, donde obtuvo el segundo lugar de la categoría estelar y segundo de la clasificación general.

“Sabía que al principio no tenía el ritmo cuando arrancamos en las banderas amarillas y sobre todo después de cambiar llantas, porque traíamos otra estrategia. Al final, apretamos con todo. Todo lo que habíamos salvado del coche para el final, utilizamos eso y más”, apuntó Quiroga.

Cuando las cosas se complicaron, su experiencia nacional e internacional lo ayudaron a sacar el compromiso, “logramos recuperar entre la pelotera para llegar al segundo puesto. No teníamos nada qué hacer contra Salvador de Alba. Pero ahí vamos con otro podio, estamos en la pelea. Además, nos separamos de la gente que viene atrás de nosotros en el campeonato”.

Germán reconoció que la gran labor del equipo fuera de la pista fue clave para sumar un segundo podio de forma consecutiva, “cambiamos las cuatro llantas, hicimos todo con paciencia, el coche duró muy bien, muchas gracias a toda la gente que trabaja en el coche, traíamos un ritmo muy fuerte Estoy contento con el resultado”.

En lo que se refiere al resto del equipo, desafortunadamente tanto Omar Jurado como Jorge Quiroz no pudieron completar la carrera.

Dentro de la categoría de las Trucks México Series, la representante del equipo Valeria Aranda ocupó la sexta posición, mientras que su compañero Gerardo “Chispa” Rodríguez tuvo problemas y abandonó la competencia a la mitad del camino.