NASCAR México vuelve a Chihuahua.

Foto: NASCAR México.

  • Chihuahua tendrá un NASCAR Parade el viernes 3 de junio.

(KSM) Humberto García, Director de Operaciones de NASCAR México Series, junto con los pilotos Rafael Vallina, Rubén Rovelo, Rubén Pardo, Andrés Pérez de Lara y Diego Ortiz, fueron los encargados de hacer la presentación virtual de la tercera fecha del campeonato a celebrarse la noche del sábado 4 de junio en la pista del Dorado Speedway de Chihuahua y el NASCAR Parade el día anterior.

“Muy contentos de poder regresar de nueva cuenta a este escenario, El Dorado, un gran óvalo con un gran anfitrión como lo es Rafa Vallinas, muchas gracias por todo el apoyo y todo el entusiasmo para que podamos regresar a esta plaza, para nosotros es muy importante y es de gran significado estar nuevamente”, dijo García.

En materia deportiva “el campeonato ha empezado muy bien, muy fuerte, probablemente tenemos los mejores de México, creo que tenemos todos los ingredientes para poder tener una gran carrera este cuatro de junio”.

Y agregó, “la gran novedad que presenta el calendario es que es un evento nocturno, creo que eso a la gente y a nosotros nos emociona muchísimo, ver las acciones en un escenario muy bien iluminado, muy bien presentado, creo que va a ser muy emocionante”.

Junto con Puebla y la Ciudad de México, ahora le toca a Chihuahua recibir el NASCAR Parade, “con la novedad de que ahora vamos a tener el NASCAR Parade, esto es un gran esfuerzo que esta haciendo el Gobierno de Chihuahua, el que podamos presentarnos con todo lo que es NASCAR México Series, con todas las activaciones y poderlo llevar a la ciudad, que mejor marco que estar en la Feria de Santa Rita, algo muy tradicional aquí en Chihuahua, estamos seguros que vamos a tener muchos aficionados cerca de los autos, cerca de los pilotos, poderse tomar fotos, autógrafos, conocer lo que son los trailers de NASCAR, y donde van a poder disfrutar con todas las activaciones que van a traer nuestros patrocinadores”.  

Las actividades en pista inician el viernes por la noche con prácticas después del NASCAR Parade, el sábado el programa de actividades arranca a las 5 de la tarde, primero la calificación de las Trucks y luego la calificación de la NASCAR.

El primer turno de carrera será para las Trucks México Series alrededor de las 19:30 horas, pactada a 130 vueltas con un stage.

El turno estelar será de la NASCAR México a las 21:30 horas, una carrera pactada a 240 vueltas, y donde el tiempo promedio de vuelta es alrededor de los 20 segundos.