Los fierros le fallaron a Alonso Salinas.

Foto: Ramírez Racing.

(KSM) La sexta fecha de la temporada 2023 de las Trucks México Series no fue lo que había imaginado el piloto Alonso Salinas de la camioneta #08 del Ramírez Racing, quien luego de estar peleando por los primeros lugares, las fallas mecánicas se presentaron en la parte final de la competencia, pasando de un posible podio a un puesto 13 de la clasificación general.

Durante los entrenamientos la máquina #08 respondía de buena manera y con el nivel como para estar peleando por el podio, como ha venido ocurriendo a lo largo del año.

La lluvia se hizo presente por la tarde en Puebla y eso generó que la sesión de calificación fuera suspendida, razón por la cual el serial opto que la parrilla de salida se armara conforme al estado del campeonato, por lo que Alonso arrancaba desde el quinto puesto.

“Es una lástima, habíamos tenido un buen fin de semana, logramos colocar buenos tiempos, muy cercanos a los más rápidos y sabíamos que en carrera estábamos para pelear el podio, pero esta vez los fierros no soportaron y cuando faltaban menos de 10 vueltas nos fuimos para atrás”, explicó Alonso.

Quien admite que en ese momento el podio se le escapó de las manos, “perdimos el podio, pero sumamos puntos valiosos, ya en el taller veremos qué pasó con certeza, por lo que debemos trabajar mucho para la próxima carrera, nos toca Monterrey a final de mes y ahí vamos por la revancha”.

La siguiente fecha de competencia será el sábado 29 de julio visitando al Autódromo de Monterrey.