Guzmán califica como positiva su temporada 2022.

Foto: Prensa Raúl Guzmán

(KSM) El piloto tapatío Raúl Guzmán calificó como positiva su participación en el Campeonato Italiano de Gran Turismo de Resistencia este año, donde tuvo que adaptarse a un nuevo estilo de manejo y retos diferentes.

“Terminamos el año del GT3 italiano, nuestra primera temporada en este auto, y creo que fue muy positivo. Por un lado, aprendí muchísimo como piloto, lo cual ha sido muy importante, aunque haya sido una temporada corta”, menciona Raúl.

Quien pudo visitar el podio a lo largo del año y terminar en cuarto lugar general, “con los resultados también estoy contento, pero no satisfecho. No obstante, sí contento porque en las últimas tres carreras tuvimos tres podios. No se podía hacer mucho más, era el máximo que teníamos como equipo y con nuestro ritmo”.

La última carrera en Monza vino a redondear la temporada, cerrando con podio, “entonces, estoy satisfecho por esa parte, porque hice un buen trabajo por mi lado en mis stint, en las tres carreras quedé contento, hice un buen trabajo, me acoplé bien al auto, el coche estaba increíble, especialmente en la última competencia el equipo hizo un gran trabajo y tuvimos el auto que lo llamaría casi perfecto para calificar y para la carrera: no hubo fallos ni tantos errores, ni por parte del equipo ni por los coequiperos, lo cual es bueno”.

Raúl reconoce que pudo haber culminado en el segundo lugar, “por otra parte, terminar el campeonato de esta manera también me deja tranquilo, realmente hubiéramos finalizado el campeonato en segundo lugar si hubiera sido la suma de las cuatro fechas, pero está en el reglamento, donde tienes que descartar una de las rondas y con ello nuestros rivales avanzaron y nosotros quedamos cuartos del torneo”.

Lo hecho este año espera y le alcance para conseguir un lugar en el 2023, “calificaría mi año como bueno y esto me da una buena posibilidad de encontrar un asiento para el próximo año. Con Lamborghini quedamos muy positivos, dimos buenos resultados y esperemos se pueda llevar esta relación en un futuro o bien ver qué otras opciones hay en puerta”.