Falla eléctrica corta aspiraciones de Rojas.

0

Foto: Media Memo Rojas Jr.

(KSM) Una falla eléctrica le puso fin a las aspiraciones del piloto mexicano Memo Rojas junior este domingo durante su participación en las 24 Horas de Le Mans, la fecha más importante del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) celebrado en Francia, si bien se termina la carrera, el desempeño ha astado por debajo de lo mostrado en años anteriores.

“Fue una de las carreras de 24 que quizá ha sido de las más complicadas de toda mi carrera. Pintaba para bien con un buen auto, estábamos ya colocados en el Top 10 tras las primeras 4 horas de carrera, y desafortunadamente tuvimos una falla eléctrica”, dijo.

La compostura se llevó mucho tiempo y ahí se acabaron las aspiraciones de todo el Team Duqueine, “esto implicó un cambio de un arnés eléctrico que tomó 45 minutos para cambiarlo. Eso nos hizo perder más de 15 vueltas y nos sacó de la pelea por el triunfo desde temprano”.

Pese a los esfuerzos de todos, ya no había manera de remontar, “dimos nuestro mejor esfuerzo, pero cuando pierdes 15 vueltas en Le Mans, es prácticamente imposible recuperarlas”.

Si bien el auto logró regresar a la pista y terminar la competencia, estuvo lejos de lo presupuestado para este año, “logramos terminar la carrera que también fue complicado al saber que veníamos muchas vueltas atrás. Sin duda alguna hubiéramos querido terminar en el podio. Teníamos ritmo para pelear”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d