Escotto no pudo lucir en Toronto.

Foto: Mundo Motor.

(KSM) La visita del piloto mexicano Ricardo Escotto a territorio canadiense con la USF Pro 2000 no fue lo esperado, en la primera carrera terminó noveno, pero una penalización lo hizo bajar al puesto trece y sin sumar puntos. En la segunda carrera terminó en el puesto quince, pero otra penalización lo hizo descender más puestos, cerrando así una fecha con un duro aprendizaje.

“Fue un fin de semana bastante positivo, aunque los resultados no lo demuestran tanto, pero la verdad hicimos mucho progreso”, señaló Ricardo.

La falta de regularidad le paso factura, “en la práctica fui segundo, en las calificaciones tuve problemas técnicos qué me impidieron sacar todo nuestro potencial y arranqué hasta la parte de atrás”.

Durante la competencia las cosas mejoraron muy poco, “en la carrera 1 llegué hasta noveno y logré hacer la vuelta más rápida de la carrera”.

Para la segunda carrera el resultado tampoco llegó, “en la segunda fue igual, iba desde el lugar quince y hubo un choque enfrente de mí y no tuve para dónde irme. Logré salvar el auto, pero ya iba muy rezagado, afortunadamente logré ser el piloto más rápido en la pista y eso nos da la confianza para ir a la siguiente fecha en el Circuito de Las Américas (COTA) y pelear los primeros lugares”.