Doloroso abandono de Checo en casa.

Foto: Getty.

(KSM) Las ilusiones de poder lucir en casa para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no duraron ni una vuelta la tarde de este domingo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, teniendo que abandonar el Gran Premio de México de la Fórmula 1 tras un contacto en la primera curva, por lo que el auto #11 de Red Bull Racing tuvo que abandonar su participación.

En el arranque de la carrera y al final de la curva uno, Pérez intentaba rebasar por la izquierda a Charles Leclerc, pero al llegar la frenada se toca llanta con llanta con Leclerc y el auto de Red Bull sale fuera de la pista y con varias piezas que se le desprendían por el contacto.

De inmediato Sergio era llamado a los boxes y luego de unos minutos de revisión de parte de los mecánicos, el equipo Red Bull daba como oficial el abandono de Pérez en casa.

Cn un rostro muy desencajado señalaba, “no esperaba que Charles iba a frenar de manera similar a nosotros, Max iba por dentro y yo por fuera, siempre el que va por en medio tiene menos margen de maniobra, y me tire, hoy para mí no era suficiente terminar en el podio, la verdad es que tenía demasiadas ganas de ganar la carrera, vi la oportunidad y me tire por él”.

El deseo de Sergio es llegar a la victoria en casa, “me duele mucho, teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, había que intentarlo, si viera salido en primer lugar de esa primera curva había muchas posibilidades de ganar la carrera, pero no fue así, tuve el contacto con Charles, y desafortunado, si te soy sincero lo volvería a intentar, hoy un podio no era suficiente, lo único que sueño es ganar en casa”.

El podio de la Ciudad de México fue con Max Verstappen en el primer lugar, Lewis Hamilton en el segundo sitio y Charles Leclerc en el tercer lugar.