Doble podio para el Alpha Racing.

Foto: EPI Press.

(KSM) La décima fecha de la temporada 2023 de la NASCAR México Series en Chihuahua arrojó un doble festejo para los integrantes del equipo Alpha Racing, con Rogelio López cosechando un segundo lugar dentro de la categoría NASCAR México y Eloy Sebastián un tercer puesto dentro de la NASCAR Challenge.

“Considero que se hizo una gran carrera, estuvimos trabajando toda la semana y al final se logró un buen resultado que nos motiva mucho para tener un cierre de temporada fuerte y sobre todo constante en los primeros sitios”, comentó Rogelio.

Un auto en excelentes condiciones le ayudó a obtener este podio, “la puesta a punto fue vital para lograr el resultado que se buscaba. Nos quedamos cerca del triunfo, pero no se pudo en esta ocasión. Otra de las claves sin duda fue el no rendirnos. Agradezco al equipo por su trabajo y ahora pensar en lo que viene”.

Eloy admite que las cosas se complicaron debido a que no pudo tener una buena sesión de calificación y eso lo obligo a remontar posiciones, “sin duda era un fin de semana que pintaba muy bien, sin embargo, tuvimos una calificación poco afortunada ya que arrancamos desde el sitio 22, algo que mermó las posibilidades de lograr el triunfo, a pesar de todo eso logramos remontar y meternos al podio”.

Aunque el resultado es muy bueno, no se pudo llegar al primer objetivo que era avanzar a playoffs, “la competencia estuvo plagada de banderas amarillas y eso nos mató el buen ritmo que traíamos.  A pesar de todo y gracias a la estrategia y trabajo del equipo, logramos ascender en las posiciones para pelear el triunfo, el cual desafortunadamente no llegó, pero salimos de Chihuahua con un tercer sitio bueno, pero desde luego no era lo que buscábamos y necesitábamos”.

El equipo continuará con su temporada el domingo 22 octubre con la visita al Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, donde buscarán el triunfo, aunque ya no estarán peleando el título.