Difícil comienzo de Checo en Hungría.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El inicio de las actividades del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 fue sumamente complicado para el representante mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing, terminando contra el muro en la primera práctica libre y en el puesto 18 para el segundo ensayo de la jornada.

En el inicio de las primeras prácticas, Pérez rodaba por la curva cinco cuando su auto se salió levemente de la pista, toco el césped y terminó haciendo un tropo, razón por la cual terminó contra el muro, dañando la parte delantera izquierda de su monoplaza.

Mientras los equipos de seguridad se disponían a retirar el auto de la pista, se abrían los pits en condiciones de bandera roja, al intenta relanzar el entrenamiento se presentó una intensa lluvia, la cual suspendió dicha práctica.

Para la segunda sesión de trabajo y con pista seca, los equipos tuvieron que hacer muchos ajustes en su plan de trabajo, teniendo que acortar sus tiempos de trabajo de tres a dos sesiones de trabajo.

Bajo estas condiciones, Pérez con el auto reparado logró instalarse en el puesto 18 dejando su mejor tiempo en 1:18.978 minutos tras completar solo 13 vueltas, siendo el piloto que menos vueltas pudo completar.

Para el día de mañana se llevará a cabo el tercer y último entrenamiento de la jornada, y posteriormente, la sesión de calificación.