Contacto en pits arrebata triunfo a Suárez.

Foto: Trackhouse Racing.

(KSM) La sexta fecha de la temporada 2022 de la NASCAR Cup Series celebrada en Austin, Texas, tuvo un amargo final para el volante mexicano Daniel Suárez del auto #99 del Trackhouse Racing, quien se perfilaba para llevarse la victoria, sin embargo, una llanta ponchada le arrebató la posibilidad de llevarse la bandera de cuadros.

“Fue una carrera muy desafortunada para mí. Teníamos coche para ganar. No es grato perder de esta manera. Afortunadamente, mi coequipero logró un grandioso triunfo para el equipo. No podía estar más feliz por él y por todo el Trackhouse”, comentó el representante mexicano.

El fin de semana pintaba para ser una fecha importante para el mexicano, dando el primer paso desde la sesión de calificación, donde el gran trabajo de todo el equipo le permitía quedarse con el segundo lugar de la parrilla.

Durante la carrera las cosas se fueron dando de la misma manera, dominando la primera mitad de la competencia, por lo que, al pasar las vueltas, parecía inminente ver a un mexicano en el podio del trazado texano.

En la segunda etapa, se encontró con el tráfico luego de la entrada a pits. Aparentemente Kyle Larson lo impactó y en el choque sufrió un pinchazo, lo cual lo obligó a hacer una visita a pits no programada, bajando hasta el último lugar, retornando a la pista con muy poco tiempo, por lo que solo le alcanzó para rescatar un puesto 24 de la general.

Por el momento, Daniel se ubica quinto del estado del campeonato con 150 puntos, la siguiente fecha de carrera será en Richmond, Virginia.