Complicado inicio de Checo en Zandvoort.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las actividades del Gran Premio de Holanda, fecha 15 de la temporada 2022 de la Fórmula 1 fue muy complicado para el equipo Red Bull Racing y para el volante mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien no pudo instalarse en los primeros lugares, cosechando un séptimo y doceavo lugar en los entrenamientos.

El día comenzaba con un séptimo lugar en el primer entrenamiento, luego de registrar un tiempo de 1:13.416 luego de 30 vueltas.

Para la segunda sesión de entrenamiento, las cosas no mejoraban con respecto al primer entrenamiento, al marcar un tiempo de 1:13.493 luego de completar 23 vueltas, cerrando el día en el puesto 12.

Para este sábado será el turno de una sesión de entrenamiento más y luego la sesión de calificación, donde el equipo Mercedes luce como el más fuerte hasta el momento.

“Las cosas son muy marginales y Ferrari parece ser muy fuerte en este circuito, así que, como predije, será un fin de semana interesante. Es una pista bastante desafiante y creo que nos falta velocidad en este momento, no hemos sido rápidos en ninguno de los sectores, por lo que hay que hacer un análisis”, declaró el mexicano.

Sergio reconoce que están lejos de lo mostrado apenas hace una semana, “no hemos estado tan contentos como lo estábamos en Bélgica, por lo que hay cosas que debemos analizar para asegurarnos de retomar todo para estar en la mezcla para la clasificación”.

En lo personal “hoy tuve mucho tráfico, tuve uno de los Ferrari en mi vuelta rápida y desafortunadamente no pude obtener una lectura adecuada de mi neumático blando, sin causar un incidente. La degradación parece ser bastante alta a largo plazo, por lo que será interesante ver qué podemos hacer con la estrategia. Ciertamente tenemos que mejorar para la calificación de mañana”.