Checo tiene buen inicio en Arabia.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las actividades en pista del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 comenzaron de manera oficial este jueves, con la realización de los primeros entrenamientos libres y donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, logró llevar al auto #11 del equipo Red Bull Racing al tercer y quinto lugar respectivamente.

Dentro de la primera sesión de entrenamientos, el resultado fue muy positivo para Pérez al completar 22 vueltas y cronometrar un tiempo de 1:29.868 y así terminar en el tercer lugar general.

Para la segunda sesión de trabajo del día, el mexicano logro completar 26 vueltas y dejar su mejor tiempo en 1:29.300 y así adueñarse del quinto lugar.

Sobre lo que fue este día de trabajo en la pista de Yeda, el mexicano señaló, “creo que estamos en un buen lugar con el coche y el rendimiento, fue un viernes muy positivo. Sólo necesitamos hacer algunos ajustes, pero estoy contento con la ventana en la que tenemos el coche, entendemos lo que necesitamos para mañana. Tenemos una muy buena idea de qué dirección vamos a tomar para hacer que el coche sea más rápido y, si podemos hacerlo, será beneficioso a largo plazo y en la clasificación. Estoy muy satisfecho con el día de hoy. Es cuestión de juntarlo todo en la clasificación, ese será el objetivo principal y veremos qué somos capaces de hacer. El sector uno es súper rápido y puede dar miedo si hay algo de tráfico allí, así que mañana necesitamos algunas vueltas limpias, estoy deseando que llegue el viernes”.

Las actividades programadas para este viernes son un tercer entrenamiento libre y la sesión de calificación.