Checo saldrá noveno por penalización.

Foto: Red Bull Racing

(KSM) Debido a que excedió los límites de velocidad en pista, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing, fue penalizado durante la sesión de calificación del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del calendario 2023. Si bien había logrado el mejor tiempo, por esta situación estará largando desde el noveno puesto.

En lo que se refiere al tercer y último entrenamiento libre, Pérez ocupaba el puesto 11 de la general tras dejar su mejor tiempo en 1:25.259 minutos.

Dentro de la etapa de calificación, el mexicano marcaba un tiempo de 1:24.209 y con eso avanzaba al segundo segmento.

Para la etapa intermedia, Pérez registraba su mejor tiempo en 1:24.116 y con eso obtener su pase a la lucha por los primeros diez lugares.

En lo que fue la última etapa de la calificación, Sergio marcaba un tiempo de 1:24.171 y con eso tener que largar desde el noveno sitio.

“Tuvimos buena calificación hasta Q3, cuando tuve problemas acelerando con el mapa del motor y en la última vuelta tuvimos problemas con los track limits en la curva uno, también me fui recto en la seis, así que no tuve una buena Q3, una pena porque no hubiera cambiado bastante la carrera de mañana arrancando en quinto, pero mañana es una carrera larga, la degradación va a ser grande, entonces todo puede pasar”, comentó “Checo”.

La carrera tendrá lugar este domingo a las 7 de la mañana en tiempo del centro de México.