Checo saldrá doceavo en Canadá.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Una mala sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá le costó al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del Red Bull Racing, estará arrancando desde el puesto 12, esto tras quedar eliminado en la segunda parte de la calificación tras registrar un tiempo de 1:20.959 minutos, una sesión que se complicó de más por la presencia de la lluvia.

Durante la primera etapa de calificación, Pérez lograba un tiempo de 1:22.151 y con eso avanzar al segundo filtro.

Para la siguiente etapa el mexicano, aunque lograba mejorar su tiempo a 1:20.959 minutos, los demás pilotos hacían lo propio y por eso no le alcanzaba para meterse al tercer y último segmento, obteniendo en ese momento el puesto 12.

“En los neumáticos slicks llovía más, pero estaban teniendo más temperatura, entonces haber perdido esa vuelta, en la que entramos y volvimos a salir, quizá podríamos haber mejorado en los slicks. Todo fue una media vuelta tarde. Luego tuvimos tráfico con Bottas en mi segunda vuelta con slicks y ya en la segunda/tercera ya estaba lloviendo. Mañana va a ser complicado, pasar aquí va a ser difícil, pero vamos a intentar todo para ir hacia adelante y buscar entrar en los puntos importantes”, señalo Pérez.