Checo Pérez inició pretemporada en Barcelona.

0

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez con el auto #11 del Red Bull Racing, tuvo este jueves su primer día de entrenamientos de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1, la cita tuvo lugar en la pista de Cataluña, España, donde logró completar 78 vueltas en dos sesiones y cerrar con un séptimo lugar dentro de la clasificación general.

“Aprendimos muy bien hoy y estoy satisfecho con eso. Estamos probando cosas muy diferentes y tenemos mucha información para trabajar, así que creo que en las reuniones es importante profundizar y dar a los ingenieros la mayor cantidad de comentarios posibles”, dijo.

En lo que fue la sesión matutina, Sergio completaba 38 vueltas cuando se quedó parado a media pista debido a una falla mecánica, terminando así su primer turno, “el problema con la caja de cambios tardó un poco más en solucionarse de lo que esperábamos, pero está bien, se espera que estas cosas sucedan en las pruebas. Estaré de regreso en el auto mañana y espero que el clima se mantenga seco”.

Para la sesión vespertina, Sergio volvió para sumar 40 vueltas más y dejar su día de trabajo en 78 vueltas totales, con su mejor tiempo en 1:21.430 y con eso hacerse dueño del séptimo lugar general.

Para este viernes se llevará a cabo el tercer día de entrenamientos y el mexicano Pérez volverá a tener acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *