Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Los primeros ensayos del Gran Premio de Italia tuvieron lugar este viernes en el Autódromo de Monza, y donde el mexicano Sergio Pérez del equipo Red Bull Racing culminó en el puesto 14 del primer ensayo y sexto en la segunda, esto debido a una penalización por cambio de motor de combustión.

Debido a un cambio de motor de combustión, Pérez era penalizado con +10 lugares en la práctica, por lo que cerraba el primer ensayo en el puesto 14 luego de marcar 1:23.661 tras completar 21 vueltas al trazado italiano.

En el segundo ensayo del día el mexicano se adueñaba del sexto lugar de la general al marcar un tiempo de 1:22.394 luego de completar 26 vueltas.

Uno de los objetivos de este día era probar cosas nuevas para lo que resta del campeonato, “hemos estado trabajando con la configuración, explorando diferentes direcciones, así que creo que, en general, tenemos muy buena información para el futuro. También hemos utilizado diferentes niveles de carga aerodinámica, por lo que tenemos muchos datos para que los revisemos esta noche, lo cual es bastante prometedor”.

Lo hecho este día le representa al equipo un avance, “logramos completar un programa muy sólido hoy y somos bastante comparables al auto de Max, solo hay un par de diferencias”.

De cara a la carrera del domingo “creo que lo principal será el ritmo de carrera, y la duración de los neumáticos en esta pista también será clave para la carrera. Espero con ansias mañana, pero principalmente el domingo, adelantar será difícil, pero creo que la degradación parece prometedora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *