Checo finaliza el año en cuarto lugar.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Debido a una penalización el mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing cruzó la meta en segundo lugar, pero los 5 segundos lo mandando al cuarto puesto, en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del calendario 2023 de la Fórmula 1, poniendo fin a una temporada llena de muchos altibajos para el volante mexicano que hasta el momento tiene asiento para el siguiente año.

El inicio de la competencia se complicaba para el representante mexicano que no encontraba las vías para poder realizar algún rebase, aguantando hasta en la novena posición hasta la vuelta 13 cuando se comenzaban a dar los primeros llamados a los boxes, eso le permitía al auto #11 de Red Bull Racing avanzar hasta el cuarto lugar.

Se presentaba su primera parada en pits y el equipo la realizaba muy lenta, por lo que al regresar a la pista lo hacía desde el puesto 12, otra vez con problemas para poder realizar algún rebase.

La carrera rebasaba la vuelta 23 y luego de meter varias vueltas rápidas, por fin Sergio entraba en la zona de DRS y lograba un resabe sobre Gasly y luego sobre Fernando Alonso, empezando a escalar posiciones, mientras que los equipos apostaban por el cambio de llantas y Pérez estiraba el rendimiento de sus neumáticos.

Norris, Stroll, Russell y Tsunoda no lograban detener el embate de Sergio que se lograba meter hasta el segundo lugar solo detrás de Verstappen, la carrera rebasaba la línea de los 43 giros, regresando a la competencia desde la posición 6, y con giros para lanzarse en busca del último podio del año.

Aunque Pérez lograba rebasar a Norris, se investigaba que al momento del segundo intento de rebase, era penalizado con 5 segundos y eso lo sacaba del podio, mientras que la competencia continuaba tras 51 giros, el equipo por radio le señalaba a Pérez que buscara terminar entre los tres primeros durante la carrera, por lo que seguía a la caza de Russell.

La competencia llegaba a los 54 giros y Verstappen era primero, Leclerc en el segundo y Pérez avanzaba al tercer lugar, mientras que Russell bajaba al cuarto lugar.

La bandera de cuadros caía en el giro 58 con Max Verstappen en primer lugar, Charles Leclerc en segundo lugar y George Russell en el tercer sitio, aunque cruzó la meta en el segundo lugar, una penalización de 5 segundos mando a Sergio al cuarto lugar.   

“En general me voy contento con nuestro año, pero siempre es un poco triste cuando te quitan el resultado de tu trabajo con una decisión que no estoy de acuerdo”, confesó Checo.