Checo arrancará séptimo en Zandvoort.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tendrá que venir de atrás para buscar un nuevo podio dentro de la Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, esto tras calificar en el séptimo lugar. Para el representante de Red Bull Racing no será sencilla la tarea, donde además, tratará de apoyar a su compañero Max Verstappen para que obtenga la victoria en su país natal.

Antes de la sesión de calificación, los equipos realizaron un tercer entrenamiento, y donde el representante mexicano consiguió un tiempo de 1:22.631 y con eso terminar en el tercer lugar, luego de completar 18 vueltas.

Durante lo que fue el primer segmento de la calificación, Pérez dejaba su mejor tiempo en 1:21.97, ocupando el puesto 13 y consiguiendo avanzar al segundo filtro.

Para lo que fue el segundo filtro de la calificación, el mexicano mejoraba su tiempo a 1:19.856 y con eso avanzar en la octava posición.

Para el último tramo los autos realizaban un importante avance en sus tiempos, y Pérez daba una marca de 1:11.880 y con eso adueñarse de la séptima posición.

La carrera de este domingo se encuentra programada a las 7 horas de la mañana, en tiempo del centro de México.