Calderón despidió el año con victoria.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El final de la temporada 2023 de la NASCAR México Series fue muy positivo para el piloto regiomontano Abraham Calderón del auto #2 de Escudería Telmex Telcel, consiguiendo la victoria en la última carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, una buena manera de concluir una temporada que fue bastante complicada y donde no pudo entrar a los playoffs.

“Muy contento, cumplimos el objetivo que teníamos cuando llegamos el viernes. El óvalo me encanta, es prolijo en todo. Contento con el resultado, con el equipo, el auto que me entregaron y el apoyo de la gente”, comentó Abraham.

Luego de terminar la última carrera del año, “el objetivo era andar adelante, es difícil pasar en un circuito como estos. A pesar que es ancho, hay que tener un auto muy superior para el sobrepaso y con varios teníamos autos muy parejos. Salí decidido a ganar, y por suerte no me involucré en ningún accidente”.

Esta victoria fue gracias a la gran labor del equipo en el taller, “ya sabemos cómo se trabaja con Jimmy y Cristos, vengo con ellos desde hace muchos años. Sabemos cómo ponen un auto en pista, eso ayuda mucho. Es un gran equipo y siempre tienen autos buenos. Eso nos permite estar adelante”

Después de darse a conocer el estado del campeonato final, Abraham terminó el año en el sexto lugar genera de la NASCAR México Series con 380 puntos.