Andrea Lozano prepara su debut.

Foto: NASCAR México Series.

(KSM) La joven piloto Andrea Lozano se alista para hacer su debut dentro de la NASCAR México Series 2022 con el equipo Alessandros Racing dentro de la categoría NASCAR Challenge, por el momento trabaja junto al ex campeón Rubén Rovelo y en la cuestión financiera que le permita correr las 12 fechas del calendario.


“Muy feliz de poder correr este año con el equipo Alessandros, el aprendizaje será increíble, nunca he ido a Chiapas, este año espero muchas cosas, muchos aprendizajes porque nunca he corrido coches”, afirmó la joven piloto.  

Correr con mucho público será algo nuevo para Andrea, “para este año yo no tengo la experiencia con la gente, si es algo nuevo, espero que este año pueda ser mejor, vamos a ver cómo va a ser esta primera carrera”.

El tema financiero aún no está completamente cerrado, “si es esperado que corra toda la temporada, no está cien por ciento definido, pero esa es la idea, me da mucho gusto que haya más mujeres, hemos hecho un gran papel a lo largo de nuestra carrera deportiva”.

Lozano ya se prepara para una nueva etapa en su carrera deportiva, “los retos serán muchos este año, es una categoría que no conozco, este año a va ser una carrera diferente y si tengo la posibilidad de convivir con el público, voy a hacerlo”.

Para hacer el mejor papel posible, cuenta con el apoyo de su compañero Rubén Rovelo, “desde que llegamos al equipo nos han recibido muy bien, en los entrenamientos que hemos tenido ahí ha estado Rubén Rovelo que para mí ha sido como un maestro, el equipo ha hecho todo lo posible para que este año tengamos buenos resultados”.