Foto: Spire Motorsports.
(KSM) El volante mexicano Daniel Suárez del equipo Spire Motorsports conquistó la bandera de cuadros en la fecha 13 del campeonato 2026 de la NASCAR Cup Series en los Estados Unidos, una carrera muy especial, por ser en la ciudad donde radica y por ser un homenaje a su ex compañero Kyle Busch quien falleció esta semana.
Las fuertes lluvias que se presentaron el día sábado en la pista del Charlotte Motor Speedway, razón por la cual se suspendió la calificación, y la parrilla se hizo conforme a la simétrica, lo que favoreció a Suárez quien largaría desde el puesto 14.
Para el domingo, al momento de la carrera, el auto #7 comenzaba con el pie derecho el primer segmento, cruzando la meta en el sitio 12 y con un ritmo para seguir avanzando posiciones.
El segundo segmento de carrera era el peor del fin de semana, bajando hasta el puesto 30 de competencia y con mucho por avanzar en el último tramo de carrera.
Al final del tercer tramo de carrera, se lograba avanzar puestos hasta el sitio 21, y de ahí, a buscar la victoria contra los rivales y el clima.
La lluvia se intensificaba y Daniel lograba cambiar los neumáticos en el momento exacto, para irse apoderando el primer lugar, conforme se completaban los giros la lluvia apretaba más, hasta que Dirección de Carrera determinó detener la carrera en bandera roja tras 374 vueltas, con Daniel logrando su tercera victoria desde su llegada a la máxima categoría de la NASCAR Cup Series.
“Esto es por Kyle, por su esposa y por Brexton. Si no hubiera sido por Kyle, no habría podido ser campeón de Xfinity (en 2016)”, dijo emocionado Daniel.