Santos Laguna presentó a sus refuerzos para el Clausura 2026.

santos laguna c26 (1)

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) Los Guerreros del Santos Laguna realizaron la presentación de sus refuerzos para el torneo de Clausura 2026 de la Liga BBVA MX, Lucas Di Yorio, Kevin Picón, Ezequiel Bullaude, Carlos Gruezo, Efraín Orona, fueron recibidos por el presidente de la institución Alejandro Irarragorri Kalb y el técnico español Francisco Rodríguez.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, estamos muy contentos en la institución de poder presentar a jugadores que se suman con nosotros con mucha disposición, con mucha voluntad, en una planeación deportiva junto con Francisco, es ambiciosa hacía lo que queremos generar este torneo, el cierre pasado nos quedamos a la expectativa de lo que hubiésemos deseado, hoy con la estructura hemos generado por el trabajo que se ha realizado, estoy convencido que este semestre va a ser muy exitoso de su mano”, señaló el dirigente santista.

Por su parte, el timonel español Francisco Rodríguez señaló, “cinco incorporaciones que han sido producto de un buen análisis, de saber que queríamos, lo más importante, están muy convencidos de venir con nosotros, la verdad muy ilusionado, muy ilusionado este sábado contra Necaxa, dar la bienvenida y saben que son parte de esta gran familia Santos y desde ahí desearles la mejor de las suertes”.

En el ataque argentino llega Lucas Di Yorio, “muy contento de esta nueva oportunidad, de volver al futbol mexicano, y a un club como lo que representa Santos, de mi lado muy feliz, con muchas ganas, muy agradecido con esta posibilidad, el objetivo es trabajar día a día, mejorar y afrontar el torneo de la mejor manera para cumplir con el objetivo grupal que esta muy claro, decirle a todos los laguneros que voy a dejarlo todo y voy a defender los colores a muerte”.

Carlos Gruezo del Ecuador apuntó, “agradecido con Dios por esta gran oportunidad, feliz de estar acá en el territorio de la laguna, acá paso mi padre también, hablé con él, me aconsejó mucho, amigos como Félix Torres, recordar a Chucho un histórico en nuestro país, la oportunidad de poder entrenar con él, representar con este número me llena de ilusión, ojalá que podamos lograr el objetivo grupal desde la humildad y el trabajo”.

El volante argentino Ezequiel Bullaude dijo, “estoy muy contento de estar acá, una linda oportunidad para todos, para el plantel, para mí, me han hablado muy bien de la ciudad, del club, tiene una instalación espectacular, garantizado que voy a dar todo por el objetivo grupal, mejorar cada día”.

Para el defensor central mexicano Efraín Orona, “contento e ilusionado de vestir estos colores que desde chico ya los seguía, y listo para este nuevo reto en mi carrera”.

El lateral Kevin Picón regresa al equipo después de su paso por el Sportig de Gijón, “muy contento de poder regresar a la que ha sido mi casa, la que me ha formado como futbolista, vengo con muchas ganas de trabajar, de demostrar mi futbol, competir por un puesto, esperemos que pueda aportar mi granito de arena y esperemos cumplir los objetivos”.