“Tiburón Blanco” Domínguez nuevo campeón mundial welter.

Foto: ContendersMX

El artemarcialista tapatío, Alán “Tiburón Blanco” Domínguez, se quedó con el título mundial inaugural de peso welter de LUX Fight League, al vencer por decisión unánime, en la pelea estelar de LUX 036 presentado por Préstamos Relámpago y Financiera Solidar, al capitalino Antonio “Thunder” Suárez, en el Domo Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

Domínguez García llegó de esta manera a su novena victoria como profesional, donde además tiene seis derrotas y cero empates, y lo más importante es que se quedó con el cetro de las 170 libras de la compañía más importante de Latinoamérica de Artes Marciales Mixtas (MMA).

En tanto, Suárez sumó su noveno revés en el terreno pagado, en el cual tiene además 13 éxitos y ninguna igualada.

El combate comenzó con un estudio de su rival por parte de ambos exponentes, aunque “Tiburón Blanco” conectó los mejores golpes del asalto.

En los siguientes dos rounds, el ahora monarca de peso welter siguió con el dominio del pleito, que no cedió hasta que culminó el mismo y le alzó el brazo que le decretó como rey de la división, el tercero sobre la jaula, Édgar López.

En los dos episodios finales, “Thunder” Suárez buscó acabar la contienda por la vía rápida, sabedor de que estaba abajo en las tarjetas de los jueces, sin embargo, nunca pudo plasmar en el octágono la superioridad que mostró en febrero pasado ante Alán Arturo.

“Tiburón Blanco” llevó la pelea en los dos minutos finales del quinto round a la lona para asegurar la victoria y quedarse con el cetro inaugural welter que le puso en la cintura el presidente de LUX Fight League, Joe Mendoza.

En los otros combates estelares de LUX 036, la colombiana Fernanda “Dinamita” Muñoz (8-2-0) se impuso por decisión unánime a la tapatía Elizabeth Rodríguez (2-3-0), en el choque coestelar de la velada, con lo cual le arrebató el cetro mundial femenil de peso mosca.

En tanto, el regiomontano Anuar “Tarzán” Aburto (6-0-0) se impuso por nocaut al chihuahuense Ramón “Tyson” Grano (11-8-1), en contienda por el peso welter. Lo propio hizo el tapatío Rahyan Zurcher (7-0-0) ante el coahuilense Carlos Tenorio (2-7-0), en la categoría de las 150 libras.

Asimismo, el también peleador local, Guillermo Torres (7-1-0), doblegó por la vía del cloroformo al colombiano Víctor Moreno (6-3-0), en combate por las 135 libras.

De igual manera, el venezolano Mauricio Alfonso (7-0-0) conservó la calidad de invicto al superar por decisión dividida al duranguense Uriel Cossío (13-9-0), en peso gallo.

Y en el choque que abrió la cartelera principal, la morelense Andrea Vázquez (5-2-0) le aplicó un nocaut a la tapatía Ana Ramírez (0-3-0), en pleito por las 120 libras.