Foto: ContendersMX

*Ocho combates más completan cartel en Plaza de Toros de Cancún

El artemarcialista capitalino, Édgar “Ram” García, se medirá ante el venezolano Erik “The King” Silva, en el combate estelar de LUX 020 presentado por AMISTAD, que se llevará a cabo, el próximo viernes, en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, y en el cual estará en juego el título vacante de peso pluma de LUX Fight League.

Silva (7-1-0) buscará su cuarta victoria en fila en LUX Fight League. Todas fueron finalizadas en el primer asalto.

“Ram es uno de los peleadores con mayor récord de LUX, es uno de los rivales más peligrosos de las 145 libras. Me sentí feliz, porque quería enfrentar alguien fuerte, con habilidades, que me haga superarme”, expresó el venezolano.

Por su parte, García Cabello (18-6-0) llegará a la pelea por el cetro de las 145 libras confiado en convertirse en el segundo campeón de peso pluma de la organización más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Latinoamérica.

“Hemos hecho un buen campamento, trabajando fuerte por si hay necesidad de llegar a los cinco rounds, estamos listos para lo que sea. Nos estamos adaptando a lo que viene, Erik tiene fuerza, pero estamos trabajando bien para eso, mi dieta está al punto”, relató Édgar.

Mientras que en el choque coestelar de la cartelera, en peso ligero, el tapatío Alan “Tiburón Blanco” Domínguez (5-4-0) se dijo listo y preparado para medirse ante David Briones (4-1-0).

Domínguez García regresará a la jaula, luego de su derrota, en septiembre del año pasado, ante el campeón, Sergio “Drako” Cossio.

En tanto, el veracruzano Fernando “Virus” Saavedra (4-1-0) chocará en las 125 libras ante el campechano Ramón “Bombardero” Cardozo (9-4-0).

En su más reciente aparición, en LUX 016 presentada por AMISTAD, Saavedra derrotó al capitalino Jesús “Tiburón” Gutiérrez, por decisión dividida.

LUX Challenge arrancará a partir de las 18:00 horas, en tanto el cartel estelar hará lo propio en punto de las 21:00 horas, al final los grupos musicales: El Fantasma y Los Dos Carnales, darán el toque de ambiente a la noche.