Foto: Canel´s-Java

(KSM) La cuarta etapa del Tour de Colombia 2024 tuvo dentro de sus protagonistas al ciclista Efrén Santos del equipo Canel´s-Java, quien por buena parte de la competencia logró estar dentro del grupo puntero y fugarse, sin embargo, en los kilómetros finales esto no se pudo concretar, teniendo una buena presentación.

“Fue una carrera sumamente desgastante, satisfecho de ser parte de la fuga del día junto a varios corredores, pensábamos que entre nosotros iba a estar el ganador de la etapa por eso trabajamos desde los primeros kilómetros”, dijo Efrén.

Esta etapa constó de 181 kilómetros disputada entre los municipios de Paipa y Zipaquirá, un recorrido principalmente en llano.

Al final no se pudo lograr el objetivo, “a falta de pocos kilómetros a meta fuimos capturados por el pelotón y tratamos de seguir el ritmo, el cansancio nos hizo rezagar un poco al final el resultado no fue por lo que trabajamos, pero seguimos buscando el resultado faltan dos etapas y esperamos conseguirlo”.

La escuadra dirigida por Juan Monsiváis Team Canel´s-Java continuará la espectacular prueba colombiana con la etapa reina entre Cota y el Alto del Vino, una fracción montañosa de 138,3 kilómetros, una quinta etapa fuerte donde saldrán los más fuertes en busca de conquistar lo más alto del recorrido.