México a la Final de la Copa Oro.

Foto: Imago 7.
(KSM) De manera muy sufrida la Selección Mexicana de Futbol consiguió su pase a la Final tras dejar en el camino 1-0 a la Selección de Honduras, en el partido de la ronda de semifinales de la Copa Oro 2025, compromiso celebrado la noche de este miércoles en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, en los Estados Unidos.
El cuadro hondureño generaba la primera llegada de peligro al minuto 5 tras robar el balón en la salida del equipo mexicano, la oportunidad le quedaba a Antony Lozano para tirar a puerta y el balón se iba cerca del poste izquierdo de Malagón.
México reaccionaba hasta el minuto 37 con el balón dentro del área que logra rematar Johan Vásquez, el tiro le llegaba a las manos al portero Menjívar y el partido continuaba sin anotaciones.
La mejor llegada del equipo mexicano se presentaba al minuto 41 con el dispar de media vuelta de Marcel Ruiz y la atajada de Menjívar, el rebote lo buscaba Jiménez y de nueva cuenta el arquero hondureño la mandaba por un costado.
El segundo tiempo arrancaba con el gol de México al 49, Mora fuera del área aguanta la pasada de Raúl Jiménez por su derecha y se la pone, Jiménez mete el disparo cruzado y el balón se va al fondo de las redes venciendo la estirada de Menjívar.

Dos minutos más tarde se daba otra llegada de Mora, ahora por izquierda, metiendo la diagonal retrasada para Roberto Alvarado que remata al filo del área chica y el arquero Menjívar se la encuentra, evitando así el segundo.
Para el minuto 53, México lograba mandar el balón al fondo de las redes tras una serie de rebotes dentro del área, el silbante recurría al VAR para revisar al jugada y 4 minutos más tarde se señalaba un fuera de lugar y el gol de México se anulaba.
La Gran Final será el domingo por la noche en Houston, contra los Estados Unidos.
Alineaciones.
México: Malagón, Vásquez, Alvarado, Araujo, Montes, Álvarez, Mora, Chávez, Jiménez, Ruiz y Vega.
Honduras: Menjívar, Maldonado, Martínez, Crisanto, Rosales, Flores, Álvarez, Quioto, Arriaga, Ramírez y Lozano.