Zakarías celebra 12 años dentro del CMLL.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El popular Perico Zakarías, integrante de la división de los Micro Estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre, se encuentra de manteles largos tras cumplir 12 años dentro de las filas del CMLL, un sueño que siempre tuvo, que comenzó como mascota de la Peste Negra de Mr. Niebla (QEPD) y ahora como luchador en activo.

“Yo estoy cumpliendo 12 años dentro de la empresa, y los quiero festejar contigo (Okumura), así quedamos, la próxima semana”, apuntó Zakarías.

El Perico recuerda lo complicado que es practicar la lucha libre, “nosotros los Micros damos más del cien por ciento, es de mayor riesgo, yo siempre soñaba con la oportunidad de luchar con los Micros o con las Pequeñas Estrellas, con quienes me pusieran, con los Pequeños eran más golpes, hasta que el Consejo me dio la oportunidad de integrarme a los Micros, si antes entrenaba al cien, ahora entreno a más del cien”.

Para crecer como luchador hay que estar “entrenando diario, entrenamos mucho con el profesor Último Guerrero, entre más entrenas, más sabes, y eso es lo que uno quiere, para mí no hay límite, yo quiero aprender más”.

Los entrenamientos del Último Guerrero le permiten hacerle frente a cualquier rival, “no porque estén altos, porque estén bajos, o pesados, ya sean Minis o Pequeños, con un profesor que te enseña, y entrenando diario, para que sepas trabajar”.

Debido a su estatura, las caídas son más riesgosas, “es muy riesgoso, si un micro se cae desde la tercera cuerda, son como tres metros y algo, ahora imagínate un Micro, desde ahí hasta se mata, no ha pasado, pero si se han golpeado, a veces uno cae y pierdes el conocimiento y no te acuerdas hasta que llegan los paramédicos”.

Zakarías recuerda cómo empezó este sueño hace 12 años, “yo de chiquito los veía en la tele y quería pisar la Arena México, poco a poco fui trabajando y ahora soy parte de la Arena México”.

Darle vida a Mr. Niebla no entra en sus planes, “a mí me encantaría, pero la gente ya me conoce como Perico Zakarías, ya la gente conoce mi imagen, yo creo que la imagen de Mr. Niebla ya quedó atrás, ajora viene lo mío, tengo muchas ideas en la cabeza, yo no decido, es la empresa, yo encantando por portar una máscara de Mr. Niebla”.