Tenemos que hacer de lado la rivalidad: Vaquerita.

Fotos: Pablo Lozano.

Video de la Entrevista: https://youtu.be/0jGTgR1JVdA

(KSM) Con 10 años en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, Vaquerita asegura no tener en la mente la posibilidad de perder su cabellera, y para lograr ese objetivo, resalta que es necesario tener que hacer de lado la fuerte rivalidad que hay con Reyna Isis, unirse como equipo y vencer en la última oportunidad para salvarse, que las del problema sean Marcela y Metálica y no ellas.  

“Cuidarla, porque su participación salva mi cabellera y mi participación salva su máscara, vamos a acoplarnos, a estar trabajando en equipo, la comunicación es buena, un poco áspera, estamos conscientes que tenemos que subir este viernes y olvidarnos de todo, rendir a Marcela y Metálica y que se arreglen entre ellas”, apunta la Vaquerita.  

A unas horas de subir al ring “hay mucho nervio, mucha emoción, muy contenta por mi participación, pero si hay mucho nervio, parte de lo que conlleva la lucha libre”.

Por la rivalidad que existe, el dialogo es corto, “no ha habido mucho diálogo, de lo que si pudimos platicar es que vamos con todo, el poder acoplarnos mejor, vamos a enfriarnos un poco la cabeza por lo que traemos nosotras desde la rivalidad, y enfocarnos en como vencer a Marcela y Metálica, sabemos que no son paquete fácil, traemos mucha seguridad de que la vamos a librar, ya después la historia va a continuar”.

Y esa situación podría ser la que marque el resultado de la batalla en un momento dado, “si lo he pensado, cualquier cosita puede detonar una molestia y ahí estaríamos perdidas ella y yo, yo la verdad estoy pensando con la cabeza fría, estoy pensando que ella es muy explosiva, pensar como controlar a la bestia para que no se me altere, estar un poco más tranquilas y poder salvar la máscara y la cabellera”.

En caso se tener que arriesgar su cabellera y ganar la máscara de Isis “significaría mucho, estoy cumpliendo diez años dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, festejar con la máscara de Reyna Isis que es un huesito muy duro de roer, si llegáramos a pasar a la siguiente fase sería un excelente regalo para Vaquerita de diez años en el Consejo Mundial”.

Por el contrario, perder la cabellera sería una situación que dolería mucho, “la cabellera crece, pero a que mujer le gusta verse pelona, la cabellera crece pero la derrota se da frente a una infinidad de gente, que tengas que agachar la cabeza y que te pasen la máquina eso debe ser muy feo”.

Desde su punto de vista, le viene bien a la lucha libre que se culmine una rivalidad, “ya hacía falta finiquitar una rivalidad, ya sea que se finiquite la de Marcela con Metálica o en todo caso que se finiquite la de Isis conmigo, la gente nos lo pide, la empresa nos da carta abierta, mostrar toda la capacidad que tienes”.