Rocky Santana y los Diabólicos presentes en la México.

Foto: Facebook Giovanni García.

(KSM) Víctor Manuel Vargas Abreu “Rocky Santana” regresa la noche de este martes a la Arena México para una presentación especial de Los Diabólicos, en el marco de los festejos del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador(a) Profesional Mexicano(a), a esta cita llegará acompañado por sus aliados Mr. Cóndor y el Gallego.

“Nos sentimos contentos, agradecidos, sabemos que no cualquier luchador llega a la catedral de la lucha libre, agradecidos con Dios, con la gente de la Arena México que nos toma en cuenta, con la gente que nos sigue apoyando y más siendo como dicen algunos, somos luchadores de leyenda”, comentó.

“Llega uno con muchas ganas, como cuando llegabas al Toreo o a la Coliseo, es algo que te llena, no cualquiera pisa la Arena México o la Coliseo, en nuestros años, el Toreo de Cuatro Caminos, cuando un luchador no llegaba, se frustraba, y nosotros no nos hemos frustrado, porque hemos trabajado con las empresas más grandes y pequeñas del país”, añadió.

Pese a la diferencia de edades, “para ellos es un reto y para nosotros también, que la gente pueda ver la lucha antigua y la lucha moderna”.

Para una leyenda de la lucha libre “son muchos sentimientos encontrados, ser tomados en cuenta para estos encuentros, y para conmemorar el año de la lucha libre y del luchador, es algo invaluable, con la euforia y la alegría que hoy vive la Arena México, después del gran aniversario de la misma”.

Y si de estilos de trata, “soy un luchador todo terreno, no me espantan ni los jóvenes ni los veteranos, todos son fuertes, no hay rival pequeño, todos son grandes y a todos les podemos sacar partido”.

Rocky le manda un mensaje a sus rivales, “vamos a trabajar con todas las rudezas posibles, hasta el limite de que el réferi nos pueda descalificar, ver a la vieja escuela con la moderna y que la gente lo pueda disfrutar”

A diferencia de otras épocas, “algo que hace falta es llevar un récord, el periodista de pluma llevaba un récord sobre el desempeño de cada elemento, y ese se lo daban a los promotores, los promotores tenían su propio récord y sobre ello se hacían las clasificaciones, y al final del año, se premiaba al mejor elemento de cada categoría, eso le daba un valor especial al trabajo de cada uno de nosotros”.

Desde su punto de vista, “yo creo que hoy los jóvenes se preocupan más por ser espectaculares que por ser buenos luchadores, a ras de piso, yo es lo que le digo a mis muchachos, que se preparen bien, porque cuando vayan a Japón, a Estados Unidos, o Australia donde hay buenos luchadores, los franceses, si te agarran con un súplex te pueden acabar, y eso es porque no se preparan y no se saben defender”.

A los fanáticos los invita a no perderse esta lucha y el resto de la cartelera, “decirle a asa gente que no se pueden perder esta lucha, porque van a ver a los ochenteros, a los primeros Diabólicos, los que empezamos con este nombre, con muchas rudezas, con lucha a ras de lona y algunos vuelos, y a esos pajaritos que quieren volar les vamos a meter un balazo para bajarlos”.