Atlantis inicia festejos por 40 años como luchador.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Representantes de la Alcaldía Benito Juárez, Alejandro Cruz, director de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, el Mtro. Daniel Aceves de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, la clavadista de altura Adriana Jiménez, entre otras personalidades, se dieron cita para acompañar a la leyenda de la lucha libre, Atlantis, en la presentación de los festejos por sus 40 años como luchador profesional.

“Muchas gracias por el apoyo al personaje de Atlantis, es fácil llegar, pero mantenerse, es mucho apoyo, mucha disciplina a este deporte que es de alto rendimiento, gracias a Dios estamos cumpliendo 40 años en el mes de junio, con presentaciones a nivel nacional e internacional, me da mucho gusto, hemos ganado torneos, campeonatos, películas, comerciales, y muchas gracias a toda la prensa que ha apoyado al personaje de Atlantis, porque sin público no hay lucha libre, ha sido una campaña blanca y limpia, con mucho amor por este deporte, muchas gracias por pertenecer al Consejo Mundial de Lucha Libre por 40 años, contento de ser parte de la empresa más longeva, por ahí tengo una colita muy importante que es Atlantis junior, ahí se los encargo”, dijo Atlantis.

El primer evento será una placa conmemorativa en el Parque de Arboledas en la Colonia del Valle, donde también será inaugurada una cancha de futbol en su nombre, la mañana del 19 de mayo.

En conferencia de prensa realizada en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, el ídolo de los niños recibió diversos homenajes de parte de la Alcaldía, del Mtro. Daniel Aceves quien montó una exposición fotográfica y una pequeña muestra de artesanías dedicadas al luchador.

La clavadista de altura Adriana Jiménez y sus alumnos realizaron una exhibición de clavados, con varios de sus alumnos utilizando la máscara del luchador, tanto en blanco, de su etapa como técnico, y una de color negro, recordando cuando estuvo un tiempo en el bando de los rudos.

Sobre este momento, el Mtro. Daniel Aceves comentó, “no se podría entender la historia de la lucha libre de nuestro país, sin significar el personaje de Atlantis, este guerrero de la Atlántida, se ha destacado no solo arriba de la superficie del cuadrilátero, de los 36 metros cuadrados, su trascendencia ha ido más allá, su gentileza, su caballerosidad, su don de gente. Se lo que significa el poderse entregar 40 años al difícil deporte de la lucha libre”.