Foto: Prime Sports.
(KSM) Las aspiraciones del piloto Enrique Guilbert y el equipo Prime Sports solo duraron 18 vueltas en lo que fue la décima fecha de la temporada 2026 de las Trucks México Series en el Óvalo de Aguascalientes, donde los frenos no dieron de sí, forzado a la camioneta #16 a retirarse de la competencia.
“Arrancamos en el séptimo lugar, tras unas penalizaciones y tener una calificación desastrosa, al equivocarnos en la parada de llantas”, dijo.
Los problemas se fueron acumulando al momento de la carrera, “posteriormente iniciamos la carrera y nos dimos cuenta de que teníamos un déficit de potencia bastante grande en la camioneta, por lo cual, nos fuimos para atrás, estábamos perdiendo casi dos segundos por vuelta, nos costó mucho”.
Después de ingresar a los pits, el equipo decidió abandonar la competencia al no poder solucionar los problemas, “la falla se dio en la vuelta 18, le comenté al equipo, nos metimos a pits, intentaron repararlo, pero no tenía solución, tuvimos que retirarnos de la competencia, ahora vamos a enfocarnos en llegar mejor a Mérida”.
Posterior a la carrera, el equipo se ha dado a la tarea de analizar a profundidad la camioneta, “no hemos detectado qué está pasando con la camioneta, posiblemente le haga falta trabajo de taller, pero es algo que estamos revisando. Vamos con todo para la siguiente fecha”.
Guilbert confía en poder reponerse, en materia de puntos, en la doble fecha que se correrá en Mérida el 17 y 18 de octubre, “hay posibilidades de reponernos, aunque el campeonato de Novatos ya está muy difícil, pero sí hay chances de sumar la mayor cantidad de puntos, la siguiente competencia, por ejemplo, es doble y además en circuito, que se me da muy bien”.