Foto: WBC.
(KSM) El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) hizo entrega de un cinturón de campeón mundial al ex boxeador Víctor Manuel “Torito” García, quien también se desempeñó como entrenador y hoy es promotor de boxeo en Huetamo, Michoacán, realizando eventos profesionales de boxeo con su empresa Torito Boxing Promotions.
“Desde niño tengo recuerdos de usted, del cariño entre mi papá y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) con usted, es una persona leal y entregada, hace todo de sol a sol para que nuestro deporte brille, quisiera pedirle que a nombre del Consejo Mundial de Boxeo acepte, en manos de “Chiquita” González y Carlos Zárate, este cinturón como embajador de nuestro organismo, que lo lleve todos los días como una señal de que todo se puede, por medio del trabajo, de la disciplina, del trabajo, todo se puede lograr en el boxeo”, comentó Sulaimán Saldívar.
El “Torito” García no pudo ocultar su alegría, “me da mucho gusto, tengo el reconocimiento de muchos años que andaba en el box, primero estuve en el Jordan y me manejaba el Dr. Alfonso Morales, era quien me llevaba a pelear, ahí conocí y me hice amigo de Kid Azteca, después me cambie a los Avenida, ahí por buena suerte conocí a una persona muy buena para mí como lo es Mauricio Sulaimán, el señor José Sulaimán, en gloria de Dios este, por él seguí este camino, agradezco lo que han hecho por mí”.
A manera de recuerdo señala, “Don José me decía, “Torito” no dejes, tienes madera de noqueador, pero en la vida hay muchas cosas que se nos imposibilitan, que más les puede decir, gracias”.