Fotos: Imago 7.

(KSM) Con un penalti de Jonathan Rodríguez en el último minuto las Águilas del América derrotaron 1-0 a los Esmeraldas del León, en partido correspondiente a la jornada 6 del torneo de Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, partido celebrado la noche de este sábado en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Un trazo largo al espacio tomaba mal parada a la defensa de las Águilas y eso generaba una oportunidad para Nicolás López, al filo del área grande de anima a tirar con pierna izquierda, atrás la atajada de Malagón evitaba el tanto del León a los dos minutos de acción.

Pasada la media hora de partido se presentaba la llegada de Brian Rodríguez por izquierda y el tiro cruzado buscando el poste más lejano, la atajada de Alfonso Blanco le quitaba el gol a los visitantes.

Al minuto 42 la Fiera se veía obligada a realizar su primer cambio debido a una lesión muscular de su capitán Andrés Guardado.

Para la segunda mitad el León presionaba y la defensa azulcrema se notaba nerviosa, dejando espacio para un Federico Viñas que dispara dentro del área y el balón pasaba apenas encima del travesaño.

El arquero Alfonso Blanco realizaba una gran atajada al minuto 58, después del tiro libre de Diego Valdés por debajo de la barrera buscaba la base del poste izquierdo, pero el arquero reacciona bien y sobre la línea de gol se queda con la pelota.

Para el minuto 72, Calderón levanta el balón ante la salida de Blanco, la pelota sale rumbo a portería y Osvaldo Rodríguez se cruza y despeja de cabeza sobre la línea de gol.

Al minuto siguiente se presentaba el contragolpe de la Fiera con el joven Sebastián Santos, ante la salida de Malagón logra tirar por abajo y el balón, pese a ser tocado, sigue su camino a la red, pero llegaba Jonathan Dos Santos para despejar sobre la línea de gol y salvar a las Águilas.

En el minuto 96 el VAR entraba en acción para revisar una mano de Jaine Barreiro dentro del área y se otorgaba penalti para las Águilas, Jonathan Rodríguez pateaba a la izquierda de Alfonso Blanco y lograba el tanto de la victoria para los americanistas 1-0 al 98.

En sus siguientes compromisos, León visita al Atlas y América visita al Pachuca.

Alineaciones.

León: Alfonso Blanco, Jaine Barreiro, Adonis Frias, Osvaldo Rodríguez, Luis Cervantes, Fidel Ambríz, Elías Hernández, Ángel Mena, Andrés Guardado, Nicolás López y Federico Viñas.

América: Luis Malagón, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Cristian Calderón, Igor Lichnovsky, Jonathan Dos Santos, Paul Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *