Pumas Tabasco le arranca un punto al superlíder.

0

Foto: Imago 7.

(KSM) Los Pumas Tabasco le plantaron cara a los Potros de Hierro del Atlante, consiguiendo un valioso empate 1-1, en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX celebrado la noche de este jueves en el Estadio Olímpico de Villahermosa, Tabasco.

Jonathan Martínez tuvo el primer intento del partido al 18, llegando por izquierda y con poco ángulo intentaba el disparo que se iba cerca del travesaño.

Joel García evitaba la caída de su marco luego de 34 minutos, descolgada por derecha y pase al centro del área donde llegaba Daniel Lajud para patear a portería, en el fondo el arquero felino recostaba y con el cuerpo tapaba el disparo que llevaba dirección de portería.

Al minuto siguiente la tuvieron los universitarios, se la bajan de cabeza dentro del área, Omar Islas se anima con el disparo de pierna derecha y se iba apenas arriba del travesaño.

Rolando González encontraba un espacio a tres cuartos de campo y se anima con el disparo de pierna derecha, el intento pasaba apenas por un lado de la portería de García.

Para el minuto 45 los Pumas Tabasco inauguraban el marcador 1-0, Figueroa por izquierda del área se la pone de frente a Edgar Alaffita que mete disparo a la base del poste derecho de Hernández, consiguiendo la anotación justo antes de llegar al descanso.

Joel García al minuto 63 volaba hacia su costado derecho y a una mano conseguía despejar el disparo de Christian Bermúdez, parecía ser un gol al ángulo, pero el arquero de los Pumas el decía que no y mantenía a su equipo con ventaja mínima.

El conjunto del Atlante encontraba el tanto del empate al minuto 76, centro de Ramírez por derecha al primer poste para Daniel Lajud que se levanta, gira el cuello y mete remate al travesaño, la pelota pega en el arquero y termina en el fondo de las redes para el 1-1.

Al minuto 95 se presentó la última acción de peligro por medio de Rafael Durán, balón al área y la atajada de Humberto Hernández, quien lograba mantener el empate hasta el silbatazo final.  

En sus próximos partidos, Pumas Tabasco visita a los Venados y el Atlante recibe al Tepatitlán.

Alineaciones.

Pumas Tabasco: Joel García, Diego Rosales, Juan Aguayo, Oliver Pérez, Abraham Freyfeld, Brian Figueroa, Edson Martínez, Omar Islas, Edgar Alaffita, Leonardo Sámano y Juan Machado.

Atlante: Humberto Hernández, Fernando Ramírez, Jonathan Sánchez, Juan Portales, Elbis Souza, Juan Domínguez, Daniel Lajud, Rolando González, Jonathan Martínez, Christian Bermúdez y Jesús Venegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *