Pumas se juega todo por la Liga.

Foto: Club Pumas.

(KSM) Luego de conquistar el subcampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los Pumas de la UNAM regresaron a México y comenzaron la preparación para el juego de reclasificación frente al Guadalajara este domingo por la tarde en el Estadio Akron, compromiso a un solo partido en busca de llegar a la Liguilla del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX.

“Estamos golpeados. Viajamos toda la noche, llegamos y entrenamos. No podemos aflojar. Sabemos que fue deportivamente un golpe muy duro. Pero son tragos sumamente amargos que hay que resolver rápidamente porque el domingo tenemos otra final”, mencionó el estratega Andrés Lillini al llegar a la Ciudad de México.

Los felinos tratarán de dejar en el pasado lo que ocurrió en la CONCACAF y centrarse en la liga local, “nadie nos ha regalado nada. Hemos sorteado diferentes etapas para llegar a una final de clubes de CONCACAF. Fue un camino muy difícil, con muchas adversidades. Hay que hacernos fuertes ahora, con una final el domingo, que no podemos dejar pasar”.

Aunque son torneos distintos, Andrés cree que frente a Chivas sería una revancha deportiva, “al ser tan competitivos, estas cosas pegan. Pero el futbol da revanchas y el domingo es una situación muy buena para levantarnos”.

Este punto de vista lo comparte el arquero Julio González, “el trayecto de regreso fue difícil. Esperábamos ser campeones, pero no fue el resultado esperado. Hay que recuperarnos para el repechaje. Como dijo Andrés (Lillini), el luto fue ayer y hoy. Mañana ya tenemos que estar pensando en Chivas”.

González considera que es tiempo de centrar todos los esfuerzos para buscar la Liga, “el trabajo hoy fue regenerativo del partido y del viaje. Un trabajo físico ligero y ahora hay que regenerar la cabeza, para estar al cien por ciento para la repesca. Tenemos una oportunidad muy importante de trascender en el torneo y hay que demostrarlo el domingo”.