Pumas reconoce a pacientes de cáncer de mama.

0

Fotos: Club Pumas.

(KSM) Los Pumas de la UNAM con el apoyo de Fundación CIMA, Fundación Centro Oncológico Internacional (COI) y su patrocinador DHL, reconocieron a pacientes en tratamiento y recuperación de cáncer de mama, así como la realización de diversas actividades enfocadas la concientización y detección oportuna de la enfermedad.

Pumas programó actividades dentro y fuera la Cantera, y que incluyeron talleres, pláticas presenciales y virtuales con pacientes y familiares, además de una visita de las Pumas al COI.

“Lo que queremos transmitir es el mensaje de que el cáncer es curable siempre que se detecte a tiempo. La visita de Pumas nos va a ayudar a transmitir este mensaje, a llegar a más gente y que cada vez más hombres y mujeres tomemos la conciencia de siempre estarnos cuidando y atendernos a tiempo”, afirmó Rafael Castro, director general del COI. 

Durante la visita, las jugadoras auriazules pudieron conocer las instalaciones del COI (consultorios, área de preparación de tratamientos y quimioterapia) y convivir con pacientes que compartieron su historia de mujer a mujer.

Algunas de las pacientes tuvieron la oportunidad de participar en talleres y actividades dentro de La Cantera, donde el anfitrión fue Goyo Puma, “es muy motivante para nosotras, que estamos pasando por un proceso de salud, el que nos hayan invitado a un lugar hermoso, donde podamos realizar una terapia que es 100 por ciento benéfica para el restablecimiento de nuestros brazos”.

El “mes rosa” concluyó con la donación, en colaboración con DHL, de turbantes que fueron entregados a pacientes de CIMA con el fin de acompañarlos en su lucha contra esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *