Pumas presenta a Rafa Puente como su nuevo entrenador.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El Club Universidad Nacional presentó a Rafael Puente del Río como su nuevo entrenador a partir del torneo de Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, la bienvenida estuvo a cargo del Ing. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional y del Dr. Miguel Mejía Barón, Vicepresidente Deportivo, con el compromiso de sacar al equipo de los últimos lugares de la porcentual y ser un equipo competitivo.

“Conoce bien la filosofía, los valores del Club Universidad Nacional, que seguramente acompañado por el Dr. Miguel Mejía Barón dentro de la parte deportiva, tendremos los resultados que queremos ofrecerle a la afición, ser de Pumas como siempre un equipo protagonista, muy competitivo un equipo que este respondiendo en todo momento a la afición de los Pumas, yo siempre digo que son la mejor afición del futbol mexicano”, apuntó el Ing. Silva.

Para el Dr. Miguel Mejía Barón, “la idea es que con la llegada de Rafael podamos revertir esa inercia que dejamos el torneo anterior, tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con siete diferentes técnicos de diferentes particularidades, y llegamos a la conclusión de que Rafael es el indicado para revertir esta inercia”.

En material contractual, “es por un torneo y conseguir los puntos que nos saque de la zona de riesgo donde  estamos y tenemos que pagar, así”.

En su primer mensaje a la afición, Puente del Río dijo, “con mucha responsabilidad, consciente de lo que implica representa a uno de los equipos más importantes de nuestro país, el que tiene la mejor afición y comprometido, garantizándoles incesante trabajo, en conjunto con la gente que me acompañe, solo podemos garantizar incesante trabajo para regresarle a la afición un poco de lo mucho que le da a este club”.

Frente al reto que representa dirigir a los universitarios, “hoy me sentido listo para responder a las expectativas de este proyecto, esa experiencia de poder auxiliar a un personaje como Ricardo Ferretti me llevó a una profunda reflexión sobre las carencias que tenía, eso sin duda me dio muchas más herramientas, y hoy como un valor agregado es tener como jefe directo y acompañante de este gran proyecto a un histórico como es Miguel (Mejía Barón), ya le advertí que le voy a dar más lata que su mujer porque si soy muy intenso”.