Llega el Trofeo de la Copa Mundial a la CDMX.

0

Fotos: Coca-Cola

(KSM) El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegó la tarde de este sábado a la Ciudad de México, en lo que será su primera escala en el continente americano. Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México; Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; y Carles Puyol, ex seleccionado español, fueron los encargados de prescindir el evento.

“Agradezco esta oportunidad para el pueblo mexicano. México es el primer país en recibir el Trofeo Original de la Copa del mundo en América latina la cual simboliza la pasión por el fútbol, la sana convivencia internacional, la pasión por el juego y el respeto a los demás…Como mexicanos, debemos pensar en grande y tener confianza en nosotros mismos, no por nada recibiremos la Copa del mundo 2026. Me preguntaban si pasaremos del quinto partido, estoy seguro que lo haremos y que algún día México será merecedor de levantar el trofeo más codiciado del fútbol”, señaló Ebrard Casaubon.

A nombre de Coca-Cola, Mercadé destacó la emoción de que México sea la primera escala del continente, “a lo largo de la historia hemos creado eventos que reúnen a los y las mexicanas a través del deporte, como lo es el futbol… estamos emocionados de que México sea el primer país de Latinoamérica en recibirlo, logrando llevar la verdadera magia del Trofeo a todos los fanáticos y fanáticas”.

El Ing. Yon de Luisa menciono el simbolismo que rodea al trofeo, “tenemos al trofeo más codiciado del mundo y por el que 32 equipos participaremos y nos preparamos por años. Este trofeo simboliza una enorme alegría de quienes lo pueden tocar, que solo son los ganadores del torneo, y de las millones de personas que se unen para demostrar que el fútbol es una poderosa herramienta que no solo mueven emociones y nos unen una fiesta deportiva sino que también tiene el poder de promover La Paz”.

La gira del trofeo continúa este miércoles en Monterrey y el jueves la cita será en Guadalajara, para luego partir rumbo a Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *