Liga MX y Konami se unen en eFootball.

Foto: Konami.

(KSM) La empresa de videojuegos Konami, creadora de la franquicia Winning Eleven y Pro Evolution Soccer, llegó a un acuerdo con la Liga BBVA MX para tener derechos de exclusividad sobre la versión virtual de la Liga mexicana en el mundo de los videojuegos a partir del verano de este año.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a KONAMI a la LIGA BBVA MX, un socio estratégico que con su gran experiencia a través de los años ha mostrado que comparte nuestra filosofía y pasión por el fútbol”, señaló el presidente de la Liga, Mikel Arriola.

Esta alianza permitirá por medio de los videojuegos, que el mundo entero pueda conocer a los 18 equipos de la Liga MX, sus estadios y jugadores, “esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras. Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos”.

Yuta Kose, presidente de KONAMI Digital Entertainment, prometió un producto de calidad como lo ha sido el PES, “estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones”.

Además de un producto lo más real posible y ambientado en lo que es el futbol mexicano, Konami presentará una versión adicional donde se podrán jugar con jugadores legendarios de la Liga MX, como ocurre con las otras ligas de las cuales se posee licencia.