Infantino reelegido por unanimidad.

Foto: Getty.

(KSM) En el marco del 73 Congreso de la FIFA que se celebra en Kigali, Ruanda, Gianni Infantino fue reelegido como presidente del organismo por unanimidad, por lo que estará por un periodo más al frente del organismo rector del futbol a nivel mundial.

“Ser presidente de la FIFA es un honor increíble, un privilegio increíble, y también es una gran responsabilidad. Me siento verdaderamente honrado y conmovido por su apoyo, y les prometo que continuaré sirviendo a la FIFA, sirviendo al fútbol en todo el mundo y sirviendo a las 211 asociaciones miembro de la FIFA”, comentó Infantino.

Dentro de sus primeros compromisos para lo que será su segundo mandato al frente de la FIFA, anunció un aumento considerable en los premios para la Copa Mundial Femenina que tendrá lugar a finales de año en Australia y Nueva Zelanda, por encima de los 150 millones de dólares.

También habló de los cambios inminentes en las Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA a nivel de niños y niñas, que verán esos torneos jugados anualmente, así como el lanzamiento de la Serie Mundial de la FIFA y el FIFA revisado de 32 equipos. Club World Cup, con la intención de brindar a los equipos de todas las confederaciones más oportunidades para competir en el escenario mundial.

Para el próximo ciclo financiero, se estableció el compromiso de 11 mil millones de dólares en ingresos durante los próximos cuatro años, lo que representa un aumento sustancial sobre la meta inicial de 6,4 mil millones de dólares del ciclo anterior, y un aumento sobre los 7,5 mil millones de dólares en ingresos. que finalmente se informó.