Infantino pide un alto al fuego.

Foto: Getty

(KSM) Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió un mensaje a los integrantes del grupo del G20 para hacer un llamado al cese al fuego entre Rusia y Ucrania durante el tiempo que comprende la Copa Mundial de futbol en Qatar, solicitar a ambas partes un diálogo y que este sea el comienzo al conflicto armado.

“El fútbol es una fuerza para el bien. No somos ingenuos al creer que el fútbol puede resolver los problemas del mundo. Sabemos que nuestro enfoque principal como organización deportiva es y debe ser el deporte, pero debido a que el fútbol une al mundo, esta Copa Mundial de la FIFA en particular, con cinco mil millones de personas viéndola, puede ser el detonante de un gesto positivo, una señal o un mensaje de esperanza”, señaló el dirigente del organismo rector del futbol mundial.

Considerando a ambas naciones como parte de la familia del futbol, “Rusia albergó la última Copa del Mundo en 2018, y Ucrania se postula para albergar la Copa del Mundo en 2030”.

Infantino espera que con el inicio de la Copa Mundial se pueda dar un cese al fuego, aunque sea de manera temporal, “tal vez, la Copa del Mundo actual, que comienza dentro de cinco días, realmente puede ser ese disparador positivo. Así que mi súplica, a todos ustedes, es pensar en un alto el fuego temporal, por un mes, mientras dure la Copa Mundial de la FIFA, o al menos la implementación de corredores humanitarios, o cualquier cosa que pueda conducir a la reanudación del diálogo como un primer paso hacia la paz. Ustedes son los líderes mundiales; tienes la capacidad de influir en el curso de la historia”.

Desde su perspectiva como dirigente deportivo, “el fútbol es una inversión en nuestros hijos, para nuestro futuro. El fútbol une al mundo, y como el fútbol une al mundo, la Copa del Mundo es una ocasión para unir a la gente en paz y alegría, algo muy necesario en los tiempos turbulentos que vivimos”.