Doria ve necesario mejorar como visitantes.

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) El defensor brasileño del Santos Laguna, Matheus Doria, no dudo en señalar que uno de los aspectos que debe mejorar el Santos Laguna para el torneo de Clausura 2023 es su desempeño como visitantes, no solo en lo futbolístico, sino también en la cosecha de puntos, de modo que puedan mejorar su posición en la tabla general.  

“Ahora la idea es mejorar un poquito de visita, necesitamos sumar más en los partidos de visita y mantener lo que venimos haciendo de local, podemos mejorar más nuestra posición en la tabla, y llegar más lejos, buscamos el título ya desde que empieza la primera jornada”, comentó el central brasileño.

Quien poco a poco va tomando ritmo tras quedar fuera en la parte final del torneo pasado tras una lesión, “regresar, hacer la pretemporada, tener minutos, estoy muy contento, muy alegre y quiero seguir sumando minutos, recuperar mi nivel y ayudar a mis compañeros en la cancha”.

Arrancar con dos juegos como locales de manera consecutiva puede ser de mucha ayuda, “la idea es empezar a ganar, corregir las cosas, ganando es mucho más fácil”.    

Por otra parte, es bueno tener el apoyo de la afición por las buenas actuaciones, “no solo para mí sino para todo el equipo es muy bueno tener ese acercamiento, construir eso que venimos construyendo a lo largo del tiempo, esa unión jugador – afición, porque a veces hay partidos que están muy difíciles y ellos nos sacan adelante con su apoyo desde afuera, terminan presionando a los rivales y ayudándonos mucho”.

Y para el torneo que viene, la idea es no perder en casa, “nos hemos caracterizado por ser fuertes de local y la idea es mantener de local, junto con nuestra gente, nuestros fines de semana en la laguna deben seguir siendo de alegría, no ceder y sumar siempre de casa, yo creo que cuenta mucho para el torneo también”.