«Chato» Rodríguez halagado por la distinción santista.

Foto: Club Santos Laguna

  • En su paso por el equipo fue campeón del Clausura 2008, campeón Clausura 2012, campeón de la Copa MX en el Apertura 2014, 2 Balones de Oro al Mejor Mediocampista Defensivo y 343 partidos.

(KSM) El ex futbolista Juan Pablo “El Chato” Rodríguez es el primer elegido como Guerrero de Honor de la clase 2023, durante la votación celebrada entre el Comité y los aficionados, consiguió dicha distinción tras obtener el 50% de los votos totales. El anunció estuvo a cargo de Dante Elizalde como presidente del Santos Laguna y de Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.

Además de Juan Pablo, los aficionados participaran en una segunda votación para elegir al segundo jugador que podría recibir esta distinción, los candidatos son Matías Vuoso, Daniel Ludueña, Héctor Altamirano e Iván Estrada.

Dante Elizalde, presidente del equipo dijo, “felicidades, has sido elegido de manera directa y nos da muchísimo gusto tus resultados, tu palmarés y todo lo que le diste a la institución, poderte confirmar que entraste de manera directa elegido como Guerrero de Honor, felicidades”.

De lo que fue su llegada al equipo Juan Pablo recuerda, “realmente viví cosas importantes con Santos Laguna, crecí como persona y sin duda como futbolista desde mi llegada a la Comarca Lagunera. Venía con muchas ilusiones y sueños cuando el equipo pasaba momentos difíciles en lo deportivo, pero con una gran ambición hacia el futuro”.

Para el ahora ex futbolista, “Me siento muy halagado por esta distinción, agradecido con toda la gente de Santos Laguna no solo por lo deportivo, sino también por todo el apoyo que me dieron, lo aprendido y vivido durante mi etapa con el Club. El gran tato que recibió mi familia, el ver crecer a mis hijos de una manera integral gracias al apoyo de la institución. Me siento bendecido de haber pertenecido a Santos Laguna, donde no solo se preocupan por el tema futbolístico, sino también el tema integral y familiar, no tengo palabras para agradecerles”.

Aunque no nació en la comarca lagunera, con el paso del tiempo se sintió identificado con la región, “vivimos muchas cosas bajo la filosofía de Ganar Sirviendo, muchas convivencias que siempre estarán en mi corazón. Mi familia y yo nos sentimos muy identificados con la región y hoy somos laguneros por adopción”.

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, se unió a las felicitaciones, “Chato”, muchas felicidades, fue sorprendente como se dio la votación y con que contundencia, como siempre lo hiciste adentro y fuera de la cancha, eres el jugador que en los 40 años de este Club más partidos ha jugado”.