América gana con autoridad el clásico.

0

Fotos: Imago 7.

(KSM) Las Águilas del América se impusieron con mucha claridad por 3-0 sobre los Pumas de la UNAM, en partido de la jornada 8 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este sábado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Desde el saque inicial las Águilas se hacían sentir con el tiro de Richard Sánchez desde el medio campo, advirtiendo que saldrían a buscar el gol.

Jonathan Rodríguez al minuto 12 le hace un sombrerito a Dani Alves dentro del área y luego remata con un disparo de zurda que pasaba cerca del marco de González en el primer aviso claro de los visitantes.

Tres minutos más tarde trataba de sorprender Sebastián Cáceres con un tiro de fuera del área, en el fondo el vuelo de Julio González para mandar el balón por un costado.

La defensa de Pumas perdía el balón en la salida y eso le permitía a Henry Martín irse sobre el área universitaria, se anima de pierna izquierda y su remate se iba por encima del travesaño, llegando sin anotaciones a la media hora de juego.

El equipo americanista se iba arriba en el marcador luego de 38 minutos, pase para Henry Martín que remata al travesaño ante la salida de González, el rebote le cae a Diego Valdés que de pierna derecha la manda a guardar y así llegaba el 1-0 en el marcador.

La primera parte culminaba con otro intento de Jonathan Rodríguez a portería, Julio lo rechazaba y así se iban al descanso con un gol de diferencia.

Eduardo Salvio al minuto 52 luego de una jugada individual por izquierda, generaba el primer disparo de los universitarios en el partido, en el fondo Ochoa a una mano mandaba el balón por un costado.

Jonathan Rodríguez se encargaba de aumentar la ventaja en el marcador 2-0 luego de 56 minutos, pase de Henry Martín para Rodríguez que entra por izquierda del área y ante la salida de González mete tiro cruzado que termina en el fondo de las redes.

Alejandro Zendejas al minuto 77 se encargaba de marcar el tercero de las Águilas, recibe fuera del área por el centro, controla de cabeza, luego con el pie para quitarse a otro rival y definir de zurda para vencer a Julio González y poner las cosas 3-0.

En sus siguientes partidos, Pumas visita al Atlético San Luis y América visita al Pachuca.

Alineaciones.

Pumas: Julio González, Adrián Aldrete, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Dani Alves, Pablo Bennevendo, Hugo Meritao, Eduardo Salvio, César Huerta, Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Emilio Lara, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez y Henry Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *