Márquez supera las 10 mil yardas.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Uno de los referentes del futbol americano nacional a nivel profesional es Bruno Márquez, mariscal de campo de los Raptors del Valle de México, y dentro de su aporte a este deporte, se cuenta ya con ser el primer pasador en superar las 10 mil yardas aéreas, sin embargo, el objetivo principal es ganar el Tazón México.

“El tener una gran variedad de receptores con muchísimo talento, una gran línea ofensiva a lo largo de estos años, con la que nos hemos sabido adaptar y que juegan un papel fundamental en esas estadísticas conseguidas han sido fundamentales; estoy contento en ser el primer quarterback en la liga en superar ese dígito de las 10 mil yardas”, comentó Márquez.

Dentro de sus números, la cifra supera las 10 mil 500 yardas, con 914 pases completos y un acumulado de 79 touchdowns.

Parte de esto es gracias al staff que comanda el HC Willy Gutiérrez, “se dice fácil, pero es el fruto de mucho trabajo; desde haber iniciado en esta liga, de cómo empezó, el crecimiento, el posicionamiento que ha tenido, todo eso ha sido complicado, pero interesante”.

Los números reflejan su legado en el futbol americano de México, pero sigue una asignación pendiente, “al final todo se transmite en estadísticas y lo más importante es que todo es en beneficio del equipo, nadie está por arriba de ello. Siempre es bueno que se establezcan marcas, se rompan récords en este año que ha sido una temporada más larga. Pero con la mira en el campeonato hacia el que aspiramos todos los Raptors”.

Para este sábado Márquez y los Raptors enfrentan una misión clave frente a los líderes de la LFA, los Caudillos de Chihuahua, un juego donde se juegan su última carta para buscar un lugar en los Playoffs.