Zárate enfrenta pelea con sentimientos encontrados.

Foto: Chiquita Boxing

(KSM) Jorge Zárate se presenta este viernes en Ciudad Neza, donde tendrá un compromiso con sentimientos encontrados debido a que su oponente será Jair “Carnes” Mejía, un peleador al que conoce desde hace varios años y con el cual compartió incluso varias sesiones de entrenamiento, pero este viernes estarán frente a frente.

“Es mi amigo, ya tiene muchos años que lo conozco, es bueno, rápido, lo conozco, tiene experiencia y me gusta que es aferrado y sabe, con empuje. Lo conocí, hubo un tiempo que entrenamos juntos, estaba en el gimnasio de La Guerrera y como gimnasios amigos con el de don Agustín, el gimnasio México y compartíamos sparring juntos, trabajamos unos 10 años”, comentó Jorge.

Zárate y Mejía serán el compromiso estelar de la cartelera que presenta Chiquita Boxing en el Salón Marbet de Ciudad Neza, compromiso pactado a 8 rounds en 53 kilogramos, las acciones se podrán seguir por televisión a través de Hi Sports.

Aunque se conocen a la perfección, no tiene duda de que saldrá con la mano en alto, “yo creo que mi empuje es lo que destaca de mí, que soy bien aferrado, eso dicen, soy así y siempre voy para adelante y presiono, eso es mi fuerte. También creo que sí pegamos fuerte, es lo que dicen, también el récord. Pero lo que destaca es el empuje, que nos aferramos y la pegada desde amateur que tenemos poder de puños”.

Contar con el apoyo de un ex campeón mundial como Humberto “La Chiquita” González y su promotora son una gran motivación, “me siento muy feliz y motivado, eso es lo que más me hace tener las ganas de entrenar en la semana del cierre, me motiva, me hace sentir contento. Es una buena función de la Chiquita y que nos dejen el show de cierre me pone feliz, muy orgulloso y muy motivado. Agradecido con Chiquita por la oportunidad de estelarizar me hace sentir contento y agradecido”.

Como buen deportista, el deseo es que los dos bajen con bien del cuadrilátero, “yo le diría que primero Dios ambos bajemos bien del ring porque le voy a meter un buen de fuerza y le voy a ganar, porque sí estamos entrenando duro. Que los dos bajemos bien del ring y que le voy a ganar”.