Kameda pide una revancha contra Rey Vargas.

Foto: WBC.

(KSM) El peleador japonés radicado en México, Tomoki “Mexicanito” Kameda, se presentó la mañana de este martes en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo, donde solicitó al organismo verde y oro la posibilidad de tener una revancha contra Rey Vargas, ahora campeón mundial de peso pluma.

“Yo fui campeón del mundo en peso gallo, pero en esta pelea subí a pluma, yo creo que puedo hacerlo todo y demostrar que soy muy fuerte, puedo hacerlo todo en este peso, yo ahorita soy el número 12 del Consejo Mundial de Boxeo y el campeón es el Rey Vargas, yo perdí en el 2018 con él, yo quiero la revancha con él, quiero pedir al WBC la revancha con Rey Vargas, en México o en donde sea”, dijo.   

Y reitera, “esa es la pelea que yo quiero y que creo que la gente también quiere ver, esa vez la pelea estuvo muy cerrada y yo quiero volver a pelear con él”.

Otro proyecto es poner un gimnasio donde se apoye a los niños, “estamos pensando abrir nuestro gimnasio aquí en la Ciudad de México, yo quiero dar la oportunidad a los niños de aquí, quiero conseguir dos o tres entrenadores buenos, un preparador físico, mental, para que ellos entren a gusto, darles todo hasta que lleguen a campeón mundial”.

Lo que faltaría ver es si están disponibles o tienen una pelea mandatoria, “yo quiero pelear por el título mundial donde sea, con (Brandon) Figueroa o Vargas, si tienen una pelea mandatoria no podría pelear con ellos, pero si tienen una pelea voluntaria creo qué si podría pelear con cualquiera de ellos, pero hay que ver que dice el reglamento”.